Las lágrimas no cesaban. Desde el comienzo, la autoridad expresó su dolor por la pérdida de Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, quienes esta tarde fueron trasladados a la Morgue Central de Lima para ser sometidos a los exámenes forenses de ley. "Solo pedimos respeto hacia nuestras vidas, con el pasar de los años nos vemos afectados por la inhalación de humo y no tenemos un seguro para atendernos. El Estado tiene que hacer algo, fijarse un poco más en la vida del ser humano, se fijan en cierta parte, pero no en la seguridad integral".
Sobre el incendio. En otro momento, el Comandante indicó que el incendio fue muy voraz, "debido a la estructura y la configuración del local. Se trata de una fábrica de zapatos que tiene una serie de insumos inflamables y tóxicos". Además aclaró que no hubo ninguna negligencia en el operativo de búsqueda de personas en peligro. “Nosotros somos ‘hermanos’. Una hermandad que hay en todo el país. Ellos entraron para salvar vidas”.
Investigación. Treinta unidades y 170 miembros del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta la cuadra 18 de la avenida Independencia para controlar el incendio, que comenzó a las 7:30 de la tarde de ayer. Solo la fábrica y el almacén fueron afectados por el fuego. Hasta el momento, no se ha determinado dónde comenzó todo, ni las causas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario