Alianza Lima ganó 2-1 a Sporting Cristal en Matute por la fecha 5 del Torneo Clausura en un partidazo que le permite a los íntimos seguir metidos en la parte alta de la tabla y dejar a los rimenses casi sin chances de pelear el título. Con golazos de Alejandro Hohberg y Luis Ramírez, los de Pablo Bengoechea se impusieron ante los de Pablo Zegarra que descontaron por intermedio de Irven Ávila.
Si alguien tenía dudas de este Alianza Lima, los resultados han disipado todas. Es cierto cayó goleado en Cusco ante el actual líder del Torneo Clausura, pero ya sumó cuatro triunfos al hílo y no le pierde pisdada. Además, ganarle a Sporting Cristal, en un clásico, no es cosa menor. Y si a eso le sumas que también venció a Universitario, la chapa de candidato el calza perfecta.
Porque está cumpliendo los deberes a cabalidad. Sin complicarse, sufriendo, pero sin regalar nada, siendo un equipo solidario donde todos corren por todos y que ahoga al rival. Los rimenses lo sufrieron, casi ni le llegaron a Leao Butrón por más que hayan tenido la posesión, algo que no le importa a Bengoechea. Alianza Lima ganó y lo hizo con justicia sin ser inmesamente superior.
Sí, con justicia porque pegó en los mejores momentos de Sporting Cristal y de la forma que nadie se atreve a hacerlo, con un remate fortísimo desde fuera del área, que terminó en tanto de Hohberg y luego con una pared que rompe defensas y el sombrerito de 'Cachito' Ramírez. Sporting Cristal se deseperó y Edinson Chávez junto a Irven Ávila, este último tras anotar el descuento, se fueron expulsados.
Entonces, ¿aún hay dudas de que Alianza Lima no tiene todo para ser un firme candidato al título? ¿Acaso hay quien pueda criticar lo que hace Pablo Bengoechea si su equipo está a uno del puntero y dejó a Sporting Cristal ocho puntos por debajo y casi sin opciones a ser campeón? Los de Bengoechea están imparables, son regulares y efectivos. Los rimenses no le ganaron en todo el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario