El trabajo de Ricardo Gareca está a la vista y ahora desde algunos lados del mundo se hacen eco de lo que hizo y por su puesto buscan contratarlo. Por ese motivo, la FPF debería estar al tanto de estas acciones y tratar de proteger al etrenador, independientemente de lo que haga.
Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF indicó hace una semana que Gareca está enfocado en las Eliminatorias y que por el momento no quiere saber nada de la renovación, sin embargo, ahora esto hará que la Federación busque extender el contrato.
Juan Carlos Osorio estaría en la cuerda floja, debido a que no se han dado los resultados que la directiva de México esperaba. Aunque México ya clasificó al Mundial, el trabajo de ese entrenador no convence y por ello desde tierras mexicanas existe el interés de contratar, en específico, a un técnico argentino.
La semana anterior, Norberto Solano, asistente técnico, había indicado que "de no darse cualquier novedad, la continuidad de Gareca sería un hecho", pero con esto, seguro habrá que sentarse a negociar.
Según diario Récord, de ese país, la prioridad es buscar un estratega formador, que le permita a esa selección despuntar con nuevos talentos y el espectro se redujo a dos candidatos. Ricardo Gareca, nuestro entrenador, y Matías Almeida, entrenador de Chivas, actual campeón de México.
Sin duda esto causó revuelo en México, ya que el nivel de credibilidad del entrenador es bajo y por ello, desde ese país están en búsqueda de renovar lo más pronto posible, para encarar el Mundial. ¿Y ahora FPF?
No hay comentarios:
Publicar un comentario