miércoles, 3 de agosto de 2016

Juan Carlos Pérez: la historia del peruano que lloró tras anotar gol



Juan Carlos Pérez Banda es el joven de 19 años que debutó con gol en Comerciantes Unidos (ante Real Garcilso) y se puso a llorar de la emoción. Sus lágrimas, evidentemente, cautivaron al fútbol peruano, que hoy se pregunta quién es y de dónde vino el futbolista.
Juan Carlos sigue emocionado y ello lo lleva a mirar su tanto por YouTube desde el mismo celular que nos responde mientras viaja rumbo a Cajamarca. En casa no lo espera nadie, porque su familia radica en Lima.
Pero la distancia no impidió que papá y mamá lo esperaran en el aeropuerto Jorge Chávez (Lima) luego de su debut con victoria en Cusco ante los dirigidos por Wilmar Valencia.
Con la cabeza en frío pero aún con la emoción, ¿con qué sensaciones te encuentras en estos momentos?
No estoy alegre, sino muy alegre por el debut soñado. Es el sueño que tiene todo futbolista, que se lo genera desde muy pequeño.
¿Esas lágrimas eran de emoción o por algún otro motivo en especial?
Recordé todos los momentos que sufrí para llegar a jugar en primera división. Realmente fue muy difícil. No te imaginas.
¿A quién le dedicaste este gol en tu debut?
A mi abuelita Marina que falleció en el 2013. Ella fue mi inspiración para comenzar a luchar por estar en esta profesión, junto a mis padres, que son totalmente incondicionales.
Llegaste a casa y ¿volviste a emocionarte hasta las lágrimas con tus padres?
Ya no vivo con ellos. Ahora estoy solo en Cajamarca. Yo soy natural de esta ciudad, pero viví muchos años en Lima.
Entonces, ¿cómo compartiste esa felicidad?
Mis padres me esperaron en el aeropuerto Jorge Chávez (Lima). Los vi y juntos nos emocionamos. Mis hermanos se sienten orgulloso de mí.
¿Y volviste a emocionarte hasta las lágrimas como en el gol?
Era inevitable. No se hace falta hablar de cuánto nos extrañamos y de todo lo que sufrimos juntos para llegar hasta donde estoy.
Para un joven de 19 años, ¿es difícil dejar el calor de hogar para ir a otra ciudad?
Es la primera vez que salgo de mi casa y dejo a mi familia. Al principio me chocó bastante. Pero ahora me estoy acostumbrando a este ritmo de vida.
¿Tus padres nunca se opusieron a tu decisión de ser futbolista?
Yo estudiaba administración bancaria. Pero ellos se dieron cuenta que mi pasión es el fútbol. Gracias a Dios, llegó la oportunidad de Comerciantes Unidos y ellos no sienten que han fracasado.
Deberás estar con el pelo rapado
[Risas] Es una tradición que se da en el fútbol. El padrino fue Ángel Pérez. Pero me quedo con las palabras de aliento de todos mis compañeros y del profesor Mario Viera. Él confía en mi juego, me lo hizo saber antes de debutar y no lo decepcioné.
¿Cómo llegaste a Comerciantes Unidos?
Jugué segunda división con el club Héctor Chumpitáz (Comas – Lima), cerca de tres años. Y en mi último año llegaron agentes de Comerciantes Unidos a reclutar jóvenes. Me eligieron. Pasé unas pruebas. Luego pasé a reserva. Allí se fijaron en mí el profesor Carlos Galván y la ‘Pepa’ Baldessari. Por eso deciden promoverme al primer equipo.
Algún jugador del medio local debe ser tu referente
Jefferson Farfán. Eso no quiere decir que soy fanático de Alianza Lima. Solo me identifico con la historia del jugador, porque nació en un barrio, como yo.
¿Debutar a esta edad y con gol fue parte de tus objetivos?
No, para nada. Nunca pasó por mi mente debutar de esta manera.
¿Qué sensación te deja ver tu juego en la televisión? Supongo que has repasado tu gol en YouTube o en alguna otra red social
Mi hermano es el que se encargó de guardar todas las noticias sobre mi debut con gol en Comerciantes Unidos. Él muy fanático de mi juego.
A lo mejor estamos ante tu primera entrevista
Sí, es la primera entrevista que doy como profesional. Se los agradezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ ULTIMO MINUTO ! Luis Advincula ficharia por el REAL MADRID en julio

Luis Advíncula es uno de los mejores jugadores de la selección peruana y las presentaciones hasta ahora le han servido p...