Alianza Lima recibe esta tarde a Comerciantes Unidos en Matute. En teoría el cuadro de Roberto Mosquera está obligado a ganar por una cuestión puramente deportiva y porque le ha ido tan mal en casa, que urge una victoria para calmar el mal momento futbolístico.
Cinco derrotas en Matute le han dado a Alianza Lima una inevitable reputación de pésimo local. El cuadro de Roberto Mosquera perdió ante Universitario de Deportes -el clásico rival- y ante Sporting Cristal, equipo que justamente es el primero del torneo Clausura.
Alianza Lima necesita ganar esta tarde por la hinchada. Pero, según la conformación de las Liguillas, el cuadro de Roberto Mosquera podría beneficiarse incluso con una derrota. ¿Por qué? Pues en varias ocasiones desde Alianza Lima se ha hecho pública la intención de ocupar la Liguilla B para enfrentar a Universitario de Deportes. Esto con un fin económico, pues el clásico aseguraría buena taquilla.
Pues bien, Universitario de Deportes ya se definió como cabeza de serie de la Liguilla B y eso no cambiará. Lo que resta es saber quiénes lo acompañarán. Según las bases, los equipos que se ubiquen en las casillas 4, 6, 8 estarán con los cremas. Actualmente Alianza Lima se ubica sexto. El cuadro de Roberto Mosquera no puede bajar de esa posición porque es inalcanzable para quienes lo siguen. El problema es que si gana y Melgar pierde, Sport Huancayo pierde y Municipal pierde o empata, el cuadro blanquiazul alcanzará el tercer lugar, pasando a la Liguilla B. Si Municipal pierde, Alianza Lima debería perder para asegurarse el sexto lugar y así quedarse en la Liguilla B.
Una resolución curiosa de un torneo que puede beneficiar a un equipo induciéndolo a la derrota. Desde aquí no decimos que Alianza Limabusque la derrota según el trámite de los otros partidos. Nos limitamos a hacer la observación de que la posibilidad de que Alianza Lima se beneficie con una derrota, existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario