lunes, 25 de abril de 2016

Johan Neeskens: "Fui el culpable que Sotil no jugase más en el Barcelona"


Sacar a Hugo Sotil del equipo titular del Barcelona, en su mejor momento, no lo hace cualquiera. Johan Neeskens, aquel centrocampista holandés que brillase en la década de los 70’ con camiseta blaugrana, contó detalles de sus vivencias junto a Hugo Sotil y cómo sentó, en ese entonces, a uno de los mejores jugadores del mundo.
“En nuestra época en el Barcelona, solo podían jugar tres extranjeMe puso un poco triste que un jugador con tanta calidad se quedase en el banco y no pueda demostrar de lo que era capaz”, declaró el exsocio de Cruyff en la selección holandesa.
ros de cuatro que éramos en el equipo. Lamentablemente, yo fui el culpable que Sotil no jugase más.
Admiración hacia Cubillas
Asimismo, el exjugador del Ajax de Ámsterdam mostró una admiración hacia el ‘Nene’ Cubillas, goleador peruano en los mundiales.
“Jugué contra él en el Mundial del 78’ cuando defendió la camiseta del Perú y en mi época en Estados Unidos cuando enfrenté a Strikers. Al igual que Sotil, me pareció un excelente jugador con mucha calidad dentro del gramado de juego”.
Holanda, país perfecto para el Sudamericano
Johan Neeskens finalizó comentando acerca de la liga holandesa y lo bien que le vendría al jugador sudamericano con respecto a su estilo de juego, tener minutos en la Eredivisie.
“Yo creo que Holanda, como país, es muy bueno para el jugador sudamericano. Esto, debido a la manera de pensar,de jugar al fútbol y muchas características más que puede añadir a su estilo de juego (del futbolista) que los enriquecería. Además, cuando llega un sudamericano nos sentimos felices de tenerlo porque sabemos de su calidad”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ ULTIMO MINUTO ! Luis Advincula ficharia por el REAL MADRID en julio

Luis Advíncula es uno de los mejores jugadores de la selección peruana y las presentaciones hasta ahora le han servido p...